Alquiler de apartamentos turísticos Checkpoint Charlie

#OnlyBefrom más de 20.000 destinos

10 Apartamentos encontrados
ordenar por:
Precio
Distancia al centro
Tamaño
Popularidad
Valoración
Dormitorios

Últimos comentarios

Nuestros apartamentos en Checkpoint Charlie, Berlín, Alemania tienen una valoración de 7.7 sobre 10 basada en 45 opiniones. Reserva tu apartamento desde 20EUR/noche.

Apartamentos cerca del Muro de Berlin (Checkpoint Charlie): Una estancia histórica en Berlín

Si eres un entusiasta de la historia reciente y te sientes particularmente interesado por todo aquello relacionado con la Guerra Fría, no puedes dejar de conocer el famoso “Checkpoint Charlie” que dividía Berlín occidental con Berlín oriental hasta 1989. “Checkpoint Charlie” o “Checkpoint C” es el nombre con el que se conocía el punto de acceso más emblemático entre las dos áreas de la ciudad.

A partir de la construcción del Muro de Berlín en 1961 y del desarrollo e intensificación de las tensiones entre los países occidentales y los países soviéticos, Checkpoint Charlie se convirtió en una suerte de símbolo de la época y de la situación de división que se estaba viviendo en la capital alemana. Con el fin de la Guerra Fría y la caída del Muro de Berlín, el sitio se convirtió en un punto de atracción turística. La caseta de los guardias ahora se encuentra en el Museo de los Aliados, en Berlin-Zehlendorf. La línea donde estaba la pared que dividía las dos alemanias está marcada en el empedrado.

Desde el fin de la Segunda Guerra Mundial y con la consolidación de la Guerra Fría, un gran problema que debieron enfrentar los soviéticos fue la gran cantidad de jóvenes profesionales que emigraban al mundo occidental. Este fue uno de los principales motivos de la construcción del Muro de Berlín, que evitaba que la gente abandonara el país comunista. Sin embargo, se constituyeron algunos pasos con puntos de control, como el Checkpoint Charlie en el punto de encuentro de las calles Friedrichstraße, Zimmerstraße y Mauerstraße en el barrio Friedrichstadt. Debido a su visibilidad e importancia, este punto de paso entre el mundo capitalista y el mundo comunista aparece en muchas películas y libros de espías.

Apartamentos cerca del Muro de Berlin - Lugares para visitar cerca del Muro de Berlin

Alojamiento cerca del Checkpoint Charlie

Berlín es, sin duda alguna, una de las ciudades más activas de Europa. Además, cuenta con actividades para todo tipo de público. Hay quienes la visitan por su arte, por su interés histórico, por su vida nocturna, por sus espacios verdes, por su actividad política, por sus grandes eventos y mucho más. Al haber sido el punto de división más notorio entre el mundo soviético y el mundo occidental durante la Guerra Fría, Berlín es de especial importancia para los amantes de la historia reciente. Gracias a que es una ciudad muy turística, en Berlín puede encontrarse una oferta extremadamente variada de alojamientos: hostels modernos para jóvenes que quieren salir de fiesta, hoteles lujosos de cinco estrellas, B&B familiares y mucho más. Sin embargo, la mejor opción para vivir Berlín a tus anchas, sin depender de horarios de otras personas ni tener que compartir espacios, es alquilar un apartamento.

En Only-apartments contamos con una gran cantidad de pisos, estudios y apartamentos en la zona de Checkpoint Charlie. Desde tu apartamento, podrás disfrutar de recorridos en la ex zona soviética de la ciudad, además de todo lo relacionado con el Muro de Berlín y su caída. En tu propio apartamento, podrás disfrutar la verdadera experiencia alemana, con la intimidad y comodidad que tu viaje merece.

Lugares para visitar cerca del Muro

El ex control fronterizo Checkpoint Charlie en sí mismo es muy interesante, pero si te interesa la historia de la Guerra Fría y cómo afectó a Alemania, hay muchos otros puntos turísticos de interés que puedes visitar.

Cómo llegar al Muro

Desde la Estación Central de Berlín, puedes tomar el bus M41 y caminar unos diez minutos; o puedes hacer una combinación tomando el tram RE2 hasta Friedrichstraße station y luego tomar el U6 en dirección Tempelhof hasta Kochstraße, desde donde deberás caminar menos de 100 metros. Desde el aeropuerto Berlín-Tegel debes tomar el bus TXL y bajar en Unter den Linden/Friedrichstr. Luego deberás caminar unos 10 minutos.

Desde Schönefeld deberás tomar el RE7 hasta Friedrichstraße station y luego tomar el U6 en dirección Tempelhof hasta Kochstraße, desde donde deberás caminar menos de 100 metros.

Suscríbete a nuestras ofertas
Cosas que hacer y ver