Alquiler de apartamentos turísticos La Giralda

#OnlyBefrom más de 20.000 destinos

75 Apartamentos encontrados
ordenar por:
Precio
Distancia al centro
Tamaño
Popularidad
Valoración
Dormitorios

Últimos comentarios

Nuestros apartamentos en La Giralda, Sevilla, España tienen una valoración de 4.1 sobre 5 basada en 111 opiniones. Reserva tu hotel desde 76US$/noche.

Apartamentos cerca de La Giralda: un viaje de ensueño en Sevilla

Sevilla vive actualmente una afluencia de turistas jamás vista antes. La capital de Andalucía se ha convertido en uno de los focos de interés más importantes de España, sobre todo por su rico y espectacular casco antiguo, el más extenso de todo el país, que contiene incontables maravillas históricas. A esta riqueza patrimonial se suman diversas atracciones culturales y escénicas que le dan contemporaneidad al pasado histórico.

El edificio más icónico de Sevilla probablemente sea su catedral, llamada Santa María de la Sede de Sevilla. ¡Se trata de la más grande de las catedrales cristianas en estilo gótico del mundo! Por ese motivo, además de por su impactante arquitectura y ornamentación, es considerada Patrimonio de la Humanidad y Bien de Valor Universal Excepcional por la Unesco. En la catedral de Sevilla yacen los restos de Cristóbal Colón, además de los de varios reyes de Castilla. La construcción de esta enorme iglesia comenzó cerca del 1400 sobre los restos de una antigua mezquita del siglo XII, de la cual se conserva la torre desde donde se convocaba a los fieles musulmanes a rezar. Es lo que se conoce como un alminar, y el que quedó en pie como parte de la catedral de Sevilla es conocido como “la Giralda”.

La Giralda es una construcción realmente impactante de cien metros de altura. Actualmente, funciona como campanario de la Catedral de Santa María. Se trata de una alta torre que cuenta con varios cuerpos muy distintos entre sí por su compleja historia y por la influencia de las diversas culturas que pasaron por Sevilla. Cuenta con 24 campanas, lo que convierte a la catedral de Sevilla en la catedral española con el mayor número de campanas. Solo la parte inferior de la torre, los primeros cincuenta metros, corresponde al alminar original de la época almohade. La parte superior fue agregada posteriormente para cumplir su nuevo oficio. Durante todo el proceso de reconquista de Sevilla, era normal que en las viejas mezquitas consagradas como templos cristianos se construyeran campanarios sobre los alminares. La Giralda significa “que gira”, toma su nombre de “el Giraldillo”, una estatua de bronce creada por Bartolomé Morel que funciona como veleta y se encuentra en lo alto de esta torre. La escultura mide 3,5 metros de alto y pesa 1300 kg. Representa la victoria de la Fe cristiana (este, de hecho, era su nombre original). Data de entre 1566 y 1568, año en el que se la colocó.

Apartamentos cerca de La Giralda - Lugares para visitar cerca de La Giralda

Alojamiento cerca de La Giralda

Sevilla es una de las ciudades más visitadas de España. En ella, los turistas pueden acceder a toda clase de alojamientos. Hay hoteles lujosos, hoteles sencillos, hostels para los jóvenes que no tienen problema en compartir habitación con otros viajeros, bed & breakfast y pensiones. Sin embargo, hay una nueva tendencia en el turismo internacional, que está demostrando ser la mejor opción para aquellos que disfrutan de tener intimidad, espacios propios e independencia. Se trata del alquiler de apartamentos. Si deseas sacar el máximo provecho a tu estancia en Sevilla, no hay mejor opción que alquilar un apartamento en las cercanías de La Giralda. Se trata de un punto céntrico de la ciudad desde donde podrás recorrer también a pie o usando el transporte público otras de las impactantes maravillas de esta ciudad llena de historia y cultura. En tu propio apartamento podrás disponer de todo el espacio para ti y para quienes viajen contigo, no dependerás de horarios de desayuno ni de recepción, como en los rígidos hoteles, sino que podrás manejarte a tus anchas. Los hostels suelen ser ruidosos y debes compartir habitación, baño y espacios comunes. En tu propio apartamento tendrás toda la intimidad que desees, además de que tendrás tu propia cocina totalmente equipada para ensayar recetas locales o tomarte unos tragos sin que nadie te recrimine el horario. En Only-apartments contamos con apartamentos de distintos estilos y tamaños para adaptarse a tus necesidades y presupuesto. Tenemos estudios para aquellos que viajan solos o en pareja y cuentan con un presupuesto más ajustado. Ya sea que viajes solo, en pareja o en grupo, un apartamento será el alojamiento ideal para tu estancia en Sevilla.

Lugares para visitar cerca de La Giralda

Cómo llegar a La Giralda

La Catedral de Sevilla se ubica en la Avenida de la Constitución. Para llegar en metro, la mejor opción es tomar la línea 1. La estación más cercana es Puerta de Jerez. Usando autobús, puedes llegar con las líneas C4, C3, 5, 41, 42, C1 y C2. La parada de autobús es Jardines de Cristina. En tren, la estación más cercana es San Bernardo. Si vas directamente desde el aeropuerto, debes tomar el autobús especial AE y bajar en la parada Jardines del Cristina.

Suscríbete a nuestras ofertas
Cosas que hacer y ver