Alquiler de apartamentos turísticos Ponte di Rialto

#OnlyBefrom más de 20.000 destinos

275

Alquiler de apartamentos turísticos Ponte di Rialto

ordenar por:
Popularidad
Precio
Valoración
Distancia al centro
Tamaño
Dormitorios

Cosas que hacer y ver

Puntos de interes  

Piazza San Marco 217 Apartamentos
Casinò di Venezia 184 Apartamentos
L'arsenale 150 Apartamentos
Gallerie dell'Accademia 103 Apartamentos
Giardini della Biennale 56 Apartamentos
Piazzale Roma 45 Apartamentos
Ponte dei Sospiri 17 Apartamentos

Últimos comentarios

Nuestros apartamentos en Ponte di Rialto, Venecia, Italia tienen una valoración de 4.1 sobre 5 basada en 668 opiniones. Reserva tu hotel desde 110US$/noche.

Apartamentos cerca del Puente Rialto: Alojamiento confortables

Venecia y sus puentes son toda una alegoría del pasado glorioso de esta ciudad de reyes, artistas y soñadores. Uno de esos puentes es el de Rialto. Es el más antiguo de los cuatro puentes que cruzan el gran canal, lugar obligado de los visitantes y el más famoso de la ciudad. Su nombre proviene del latín Rivoaltus, que significa terreno firme, libre de inundaciones. Su origen data de mediados del siglo XIII, cuando aumentó el traslado de personas y mercancías al Mercado de Rialto. En esa época muchas actividades se hacían a través de un puente flotante, llamado Ponte della Moneta. Se reemplazó por un puente de madera, cuya estructura tenía dos rampas inclinadas que se unían en una sección central, móvil, que podía elevarse para el paso de barcos.

Alquiler de apartamentos turísticos cerca del puente de Rialto desde 20€

El puente se asoció con la zona y el mercado, nombrándolo Puente Rialto. En la fracasada revuelta de Bajamonte Tiepolo, a comienzos del siglo XV, el puente fue quemado. En 1444, el peso de una multitud lo derrumbó y fue reconstruido en 1524, para nuevamente derrumbarse. 27 años después se dio curso a la idea de renovarlo. En esa ocasión varios arquitectos venecianos famosos presentaron proyectos, siendo rechazados por considerarlos inapropiados.

Tuvieron que pasar 50 años para que se hiciera el puente formado por un arco. Antonio da Ponte fue quien lo diseño y construyó entre 1588 y 1591. La idea de da Ponte tomaba como base al puente original. Lo diseñó con dos rampas inclinadas que se cruzan en un pórtico central y a cada lado una fila de locales comerciales acabados en arcos de medio punto. Se apoya en 600 pilotes de madera que soportan la estructura y mide 28,8 metros de largo y 22,9 de ancho.

Su diseño y estructura fue muy polémica, incluso generó dudas respecto a la capacidad de sostenerse en el tiempo, incluso, el arquitecto Vincenzo Scamozzi predijo su hundimiento.

La imagen del Puente Rialto es tan icónica, que casi toda trama cinematográfica que ocurre en Venecia lleva la imagen del Rialto. Ejemplo de las mismas son Casanova de Fellini, filmada en los estudios de Cinecitta, se usó una réplica por los costes de filmar en exteriores.

Tal fue su fama cinematográfica, que en Nueva York se llamó Rialto a la sala de cine más importante de los años 20.

Alojamiento cerca del Puente Rialto

Recorrer los canales y puentes de Venecia siempre es una experiencia placentera a los sentidos, no solo por el murmullo de las aguas, sino por el peso de la historia que se puede sentir en cada calle. El alojamiento cerca del Puente de Rialto y en Venecia en general es muy variado aunque la demanda es muy exigente especialmente en primavera y verano. Tenemos los hoteles de 5 estrellas con toda su pomposidad y magnificencia, ubicados en edificios increíblemente bellos, aunque los precios del alojamiento no están al alcance de todos. Una alternativa ideal a los hoteles de lujo son los apartamentos turísticos en alquiler. El alojamiento en apartamentos cada vez es más popular, las ventajas son muchas y los inconvenientes pocos. Así que puedes tener a toda tu familia reunida bajo un mismo techo y si no te apetece cocinar fácilmente puedes ordenar que te traigan una autentica pizza italiana a casa. Si alquilas uno de nuestros apartamentos cerca del Puente Rialto podrás apreciar el ritmo de vida relajado de los lugareños, en contraste con el ritmo de vida acelerado de los turistas. Los italianos son gentes muy abiertas y habladoras y podrás escuchar las conversaciones de los vecinos mientras tienden la ropa en la calle o el olor a café recién hecho a la mañana temprano.

Qué hacer cerca del Puente Rialto

Muchas joyas, muchas obras de arte, todas cercanas a nuestra oferta de apartamentos cerca del en Rialto, solo busca el tuyo en nuestro catálogo y alquila el que más te guste. Te recomiendo que reserves con tiempo, ya que la oferta es limitada.

Como Llegar a Puente Rialto

El aeropuerto Venecia – Marco Polo está situado a 8 kilómetros de distancia de Venecia. En la puerta de salida está la parada del autobús Nº5 que te deja en Piazzale Roma, donde coges el vaporetto 1 o 2. Los taxis se toman a la salida del aeropuerto y llegan a Piazzale Roma, donde debes continuar en vaporetto o taxis acuáticos, señalados como “Water Taxi”, taxis de agua.

Suscríbete a nuestras ofertas
Cosas que hacer y ver