Apartamentos cerca de la Puerta del Sol

#OnlyBefrom más de 20.000 destinos

92 Apartamentos encontrados

Últimos comentarios

Nuestros apartamentos en Puerta del Sol, Madrid, España tienen una valoración de 8.3 sobre 10 basada en 285 opiniones. Reserva tu apartamento desde 67EUR/noche.

Apartamentos cerca de la Puerta del Sol: Alojamiento barato y céntrico

La Puerta del Sol es el centro neurálgico de Madrid. Un lugar con mucha historia en el que se concentra la memoria urbanística, política y social de la ciudad. Desde los primeros habitantes a los grandes cataclismos políticos, todos han tenido esta plaza por testigo. Hoy es una zona turística, muy bien dotada, donde se encuentra los clásicos grandes almacenes, el Cortes Inglés, la estación de metro, del mismo nombre y muchos bares y cafés en su entorno.

Apartamentos cerca de la Puerta del Sol

Si bien no está claro su origen, al parecer comienza a ser un hito en el Medioevo, cuando se transformó en la puerta de entrada a Madrid. Su nombre data de 1520, cuando la Junta de Madrid se reunió para organizar la rebelión contra el rey Carlos I y decidieron construir la fortificación con la puerta mirando al este, por donde sale el sol, llamándola Puerta del Sol.

La Primera construcción fue la Iglesia del Buen Suceso, hoy se pueden ver sus restos y una pequeña placa en los accesos de la estación de cercanías del Sol. Otros edificios que dieron vida a la Puerta del Sol fueron el Convento de San Felipe y el Convento de Nuestra Señora de las Victorias.

La famosa estatua de la Mariblanca fue instalada como ornamento de la fuente de agua de la Puerta del Sol en 1625. El nombre le fue dado por los aguadores al ver tan blanca la piedra de la escultura. Así, se transformó en una imagen popular de Madrid, siendo decorada para las celebraciones de la ciudad. Actualmente hay una réplica en la entrada de calle Arenal.

En 1768 se construye la Real Casa de Correos que se mantiene como un icono de Madrid hasta hoy. A mediados de 1800 comienza a tomar un aire sofisticado. Se instala un nuevo negocio de pastelería con aire parisino, la afluencia de la clase alta no se hizo esperar. Se construyó la Casa Cordero sobre las ruinas del convento de San Felipe. Se inauguran pasajes y bazares de estilo parisino. A eso se sumó la llegada de la empresa de Diligencias Posta Generales y con ella, nuevos habitantes. Surgieron entonces las Fondas, versión antigua de los hostales, que se ubicaron en las inmediaciones de la Puerta del Sol, aumentando el flujo de transeúntes.

Desde el Motín de Esquilache, en 1759, la Puerta del Sol es el lugar donde el ciudadano representa sus malestares. Ahí se vivió el levantamiento del 2 de mayo de 1808, contra Napoleón, inmortalizado por Francisco de Goya en la obra La carga de los mamelucos en la Puerta del Sol. Fue testigo de la proclamación de Segunda República. Incluso se estableció una “acera roja” para reunión y paseo de los partidarios de la República. Sufrió los bombardeos aéreos y el 1 de abril de 1936, Franco firmó su último parte de guerra, entrando las tropas a Madrid por la Puerta del Sol.

El 15 de mayo de 2011 la Puerta del Sol fue centro de las protestas que recorrieron el mundo. Miles de ciudadanos se manifestaron en la plaza para rechazar el sistema político español, cuatro días después fue desocupada a petición de la comunidad.

Alojamiento cerca de la Puerta del Sol

Una prueba de que los años dejan huellas indelebles la encuentras en la Puerta del Sol, donde los muros, adoquines y figuras ornamentales irremediablemente trasladan a momentos convulsivos, curiosos y alegres de la ciudad. Para vivirlos profundamente puedes alquilar uno de nuestros apartamentos cercanos a la Puerta del Sol. Otro tipo de alojamiento que podemos encontrar son los hoteles lujosos y modernos, algunos pequeños, con aire familiar y otros majestuosos y pomposos. Ambos a precios muy altos. Sin nada que envidiarles, los apartamentos en la zona son mucho más baratos, además de amplios, bien iluminados, cercanos al metro y paradas de autobuses, con Wi-Fi, aire acondicionado, con cocina, lavadora y céntricos. Otra de las ventajas es que no tienes que perder mucho tiempo en buscar tu alojamiento cerca de la Puerta del Sol, solo haz un click en nuestro catálogo. Si viajas solo o vives sin complicaciones, los estudios son lo tuyo. Todos están bien equipados, con Wi-Fi y excelente conectividad. Muy cerca también puedes encontrar hostales y albergues, aunque estos tienen un horario de entradas y salidas que tienes que respetar. "

Qué hacer en las cercanías a la Puerta del Sol

A parte de los innumerables cafecitos y lugares para tomar el clásico chocolate madrileño, hay varios lugares que son famosos y se han convertido en puntos de encuentro.

Este lugar es todo un icono de la ciudad de Madrid. Si te gusta estar en el centro de todo no te olvides de alquilar uno de nuestros apartamentos cerca de la Puerta del Sol. Puedes ir de tiendas, bares, discotecas, monumentos y todo al lado de casa cuando te alojas en uno de nuestros apartamentos.

Cómo llegar a la Puerta del Sol

El aeropuerto Adolfo Suárez, Madrid-Barajas, queda a 14 kilómetros de la estación de trenes de Atocha. Hay autobuses 24 horas al día y todos los días de la semana. Puedes coger el autobús de la línea 203, bajarte en Atocha y tomar la línea 1 del metro a Puerta del Sol. Los taxis desde el aeropuerto a Madrid tienen tarifa fija de 30€, no hay cobro por equipaje. En el aeropuerto encontrarás todas las empresas internacionales de alquiler de coches, por si quieres ir más allá de Madrid en tus vacaciones.

Suscríbete a nuestras ofertas
Nuestros destinos principales