Apartamentos en Siracusa

#OnlyBefrom más de 20.000 destinos

9

Apartamentos en Siracusa

ordenar por:
Popularidad
Precio
Valoración
Distancia al centro
Tamaño
Dormitorios

Apartamentos en Siracusa - Alquiler de vacaciones

Situada en la isla de Sicilia, Siracusa enfatiza la belleza antigua de Italia. El tiempo parece haberse detenido en esta isla. El paisaje formado por árboles cítricos y antiguas ruinas griegas. Siracusa es una ciudad típica italiana, compuesta por grandes plazas, arquitectura barroca y callejuelas estrechas que enredan su camino hasta el paseo marítimo. En la costa, las brillantes aguas del Mediterráneo ofrecen un telón de fondo a los cafés y restaurantes al aire libre. El casco viejo de Siracusa aún conserva muchos elementos de la época medieval. También podemos encontrar un ambiente animado, mercados callejeros, tiendas, restaurantes y muchos bares. Nuestros apartamentos en Siracusa ofrecen el lugar perfecto para alojarse porque están repartidos por toda la ciudad.

Un paisaje antiguo - Cosas que hacer en Siracusa

Museos y Galerías de Siracusa

Siracusa es una típica ciudad italiana con una larga historia y muchas tradiciones arraigadas en su cultura. Siracusa es también hogar de un gran número de museos y galerías repartidos por toda la ciudad, como nuestros apartamentos en Siracusa, repartidos por todos los lugares de interés y acomodados con todas las facilidades. El alojamiento perfecto para descubrir esta interesante ciudad. A continuación listamos algunos de los museos y galerías más interesantes de visitar.

El Museo delle Lacrimazione es una exposición religiosa que muestra los acontecimientos y las historias detrás de la estatua de la Virgen que llora. Situada debajo del Santuario della Madonna delle Lacrime. Otra curiosidad dentro del mismo recinto son las 5.000 estatuas de terracota votivas. Como un antiguo museo arqueológico, también existe la oportunidad de ver las excavaciones en la Piazza della Vittoria justo desde el borde.

Siracusa es famosa por su producción de papel de papiro, y la Galleria Bellomo se dedica exclusivamente a este oficio. Situada cerca de la famosa Fontana Aretusa, la galería es el hogar de una colección de productos de papel hechos de papiro, incluyendo tarjetas de felicitaciones, cuadernos, marcadores, y mucho más. Es un gran lugar para comprar un recuerdo de tu visita a Siracusa.

También cerca de la Fontana Aretusa está la Galleria Regionale di Palazzo Bellomo, que se encuentra dentro de un impresionante palacio del siglo XIII construido al estilo gótico-catalán. En esta galería se exhibe la artesanía en piedra y la cerámica desde las primeras épocas bizantinas y normandas, así como una amplia selección de obras de arte religiosas.

Aunque es considerado un museo moderno, el Museo Arqueológico Paolo Orsi muestra las más fascinantes colecciones arqueológicas de la ciudad. Compuesto por cuatro partes bien diferenciadas, el museo recorre la historia de Siracusa, desde su nacimiento hasta finales del período romano.

Apartamentos en Siracusa – Alojamiento y Alquiler

Alojamiento en Siracusa

Situada en la pintoresca isla de Sicilia, Siracusa cuenta con una historia antigua pero también con una gran tradición turística. El alojamiento en Siracusa se adapta a las necesidades de la demanda. Aquí podemos encontrar un poco de todo desde casas de huéspedes escondidas en las enmarañadas calles, hasta céntricos hoteles lujosos y modernos para los clientes con unos presupuestos elevados. Entre medio tenemos una amplia gama de alojamiento como los hostales sencillos para una estancia barata y los hostales lujosos para un poco más de comodidad. Una opción muy popular entre los visitantes son los apartamentos turísticos de vacaciones. Aquí como mencionamos anteriormente también tenemos un poco de todo, apartamentos céntricos y caros o apartamentos alejados del centro y baratos. Donde quieras que te alojes, Siracusa te sorprenderá a la vuelta de cada esquina.

Arquímedes y la historia griega de Siracusa

Muchas personas argumentan que Siracusa tiene mejores ruinas griegas que la propia Grecia. Se pueden ver antiguos monumentos repartidos por toda la ciudad y en el paisaje natural que lo rodea. Durante muchos años, los griegos gobernaron sobre parte de Sicilia, incluyendo Siracusa, que es donde nació el famoso matemático Arquímedes.

El más famoso punto de interés de los antiguos griegos en la ciudad es el valle de los templos, que es un homenaje a siete deidades griegas, cada una de ellas inmortalizada con su propio templo. El antiguo reino griego de Siracusa no terminó hasta que los romanos la conquistaron en el 212 antes de Cristo.

Gracias a las invenciones de guerra de Arquímedes, la ciudad logró mantener una estoica batalla durante mucho tiempo. La garra inventada por Arquímedes era una ayuda especial, que sacaba barcos romanos del mar y los hundía. Pero a pesar de la valiente batalla que plantó Siracusa, los romanos finalmente ganaron y Arquímedes fue asesinado.

Las últimas palabras de Arquímedes fueron, "no toques mis círculos”. Dirigidas a un soldado romano, a quien se le ordenó no matar al matemático y desobedecido a sus superiores lo mató de todos modos.

Llegar a Siracusa

El aeropuerto de Catania, es el aeropuerto más cercano a Siracusa. A una hora en coche del centro de la ciudad y de la mayoría de nuestros apartamentos en Siracusa. Al salir de las terminales del aeropuerto puedes subir al autobús que viaja directo al centro de Siracusa. Alternativamente, se puede subir a un taxi, que lleva menos tiempo que el autobús, pero cuesta un poco más.

También hay un servicio eficiente de tren que va desde el centro de Catania a Siracusa. Aquí tenemos que tener en cuenta que primero tenemos que viajar en autobús o taxi desde el aeropuerto al centro de la ciudad de Catania y desde allí tomar el tren hasta Siracusa. También existe la opción de tomar un tren de larga distancia desde Roma, pero esto puede tardar alrededor de diez horas.

Una vez que estés en Siracusa es fácil de recorrer a pie toda la ciudad, ya que todos los principales lugares de interés están a poca distancia el uno del otro y la ciudad tampoco es muy grande.

Suscríbete a nuestras ofertas
Cosas que hacer y ver