Apartamentos en Sitges

#OnlyBefrom más de 20.000 destinos

100 Apartamentos encontrados

Últimos comentarios

Nuestros apartamentos en Sitges, España tienen una valoración de 7.8 sobre 10 basada en 8 opiniones. Reserva tu apartamento desde 28EUR/noche.

Apartamentos en Sitges - Alojamiento asequible

Ubicado a sólo 35 km de Barcelona, Sitges ofrece un refugio junto a la playa con un microclima que atrae a muchos visitantes todo el año. Antaño un pintoresco pueblo pesquero, Sitges se ha transformado poco a poco en un popular destino turístico incluido también los turistas catalanes. Además de sus esplendidas playas, Sitges cuenta con un movimiento de modernismo artístico que atrajo a artistas tan importante como Picasso. También es un referente para la fiesta, con sus multitudinarias fiestas en la playa que duran todo el verano. Se ha comparado a Ibiza, con su selección de discotecas de primera categoría y ajetreados bares. Otra característica del turismo en Sitges es su famoso ambiente gay, mundialmente conocido y con toda la infraestructura necesaria para acomodar al turista gay. Como todos los lugares turísticos también hay muchos bares de tapas y festivales locales. Si algo de todo esto te atrae, puedes alquilar uno de nuestros apartamentos en Sitges, el alojamiento ideal para explorar esta interesante ciudad.

Los 3 mejores museos de Sitges

Además de ser una ciudad fiestera, Sitges es también una ciudad con una gran tradición artística y cultural con una gama de museos y galerías repartidos por toda la ciudad. Tenemos muchos apartamentos en Sitges muy cerca de estos 3 museos.

La historia turbulenta y fascinante de Sitges

Sitges ha tenido un papel importante en la historia española. Desde la época romana, hace más de 2.000 años, Sitges era conocida como una ciudad de fiesta, una característica que se ha mantenido hasta nuestros días. A lo largo de la ciudad es posible que veas la palabra "Subur", que hace referencia a la antigua ciudad romana de Sitges.

Ya en 1838, la ciudad fue atacada por los Carlistas, un día negro para la historia catalana, ya que se llevó muchas vidas locales. En la calle del 1 de Mayo se encuentra un recordatorio de esta época oscura para conmemorar la fecha en la que muchos ciudadanos de Sitges perdieron la vida. Durante el mandato de Franco, la calle fue rebautizada como 2 de Mayo y en democracia volvió a su nombre original.

El casco antiguo de Sitges es uno de los barrios más populares para los turistas, con su arquitectura rústica y fachadas neoclásicas. Las calles están llenas de pequeños restaurantes, bares, y tiendas de artesanía. También verás un montón de líneas azules pintadas en el umbral de algunas viviendas. Esto se refería al pasado de Sitges como un pueblo de pescadores. Las líneas azules actuaban como una señal para que los transeúntes permanecieran en silencio mientras los pescadores dormían durante el día.

Apartamentos en Sitges – Alojamiento y Alquiler

Alojamiento en Sitges

Siendo una singular localidad de playa, el alojamiento en Sitges es muy variado. Las laberínticas calles del centro tienen varias acogedoras casas de huéspedes, alojamientos B&B, pensiones y pequeños hoteles mientras que la primera línea de playa está llena de hostales y hoteles lujosos y pequeños. La ciudad respira un ambiente muy relajado durante el día y fiestero durante la noche. Además, hay una gran colección de los típicos apartamentos turísticos junto al mar y en el casco antiguo de la ciudad.

Compras y cultura - las mejores calles de Sitges

Algunas calles populares de Sitges están dedicadas a la cultura o a las compras. A continuación, nombramos algunas de ellas.

La Calle Parellades comienza en la Plaza de España y es un centro de atracciones turísticas. Da un paseo por aquí y te tropezarás con un montón de tiendas de suvenires, bares y cafés. Además de un montón de lugares para sentarte al aire libre, donde puedes tomar una copa y ver a la gente pasar. También es donde empieza la animada vida nocturna, en algunos bares y pubs muy populares entre los visitantes de esta ciudad.

La Calle Jesús es igual de popular entre los turistas, gracias a su gran variedad de cafés y bares con aspecto descuidados pero cuidados. Está flanqueada por una gran plaza.

La Calle Sant Francesc es el paraíso de las compras. A lo largo de la calle puedes entrar en una gran variedad de tiendas de ropa, y por supuesto en uno de los muchos cafés y pastelerías.

La Calle Mayor está considerada como una de las calles más pintorescas de la ciudad, con una gran cantidad de restaurantes que sirven mariscos frescos y platos locales. Si giras hacia el viejo centro histórico de la ciudad y llegarás a la Plaça del Ajuntament, una de las plazas más importantes de toda la ciudad. Hay un montón de estrechas callejuelas que serpentean a la Calle Mayor, una zona muy bonita para caminar y admirar la antigua ciudad de Sitges.

Nuestros apartamentos en Sitges están distribuidos por toda la ciudad algunos situados en estas calles, otros a poca distancia de las mismas. Paseando por estas calles puedes hacerte una idea de la vida de los lugareños y del ambiente relajado de la ciudad.

Cómo llegar a Sitges

La mayoría de la gente llega a Sitges desde Barcelona, desde el aeropuerto de El Prat. Desde allí se puede tomar el tren del aeropuerto al centro de la ciudad y cambiar en las estaciones de trenes de Barcelona, que son Passeig de Gracia o la estación principal, Sants. También hay un servicio de autobús que viaja directamente desde el aeropuerto a Sitges, que circula muy regularmente durante los meses de verano. Alternativamente, puedes coger el autobús desde la Plaza de Cataluña, en el centro de Barcelona.

Si vas a llegar al aeropuerto de Girona el viaje es un poco más difícil. Vas a tener que tomar un tren hasta el centro de Barcelona y luego, bien coger el autobús, o bien otro tren a Sitges.

Algunas personas optan por volar al aeropuerto nacional de Tarragona, donde se puede coger un tren directo desde el aeropuerto a Sitges.

Una vez en Sitges es muy poco probable que tengas que utilizar el transporte público. La ciudad es bastante pequeña y todos los principales lugares de interés están a poca distancia el uno del otro.

Suscríbete a nuestras ofertas
Nuestros destinos principales